jueves, 16 de abril de 2015

¡Sí al reciclaje!



En este vídeo os voy a presentar uno de los temas más conflictivos del reciclaje. ¿Reciclar sí?, ¿reciclar no?. Dando una serie de argumentos defendiendo mi punto de vita.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que has hecho un trabajo magnífico. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta al reciclaje, puesto que al igual que tú, creo que es imprescindible que nuestra sociedad se conciencie de una vez por todas de lo importante que es cuidar nuestro planeta. Espero, que la gente vea tu vídeo y comprenda la importancia que tiene respetar nuestro entorno, ya que poco a poco entre todos, estamos logrando acabar con él. No soy capaz de poner ninguna pega a tu trabajo, por lo cual te felicito. Me encantaría ver mas vídeos como este.
    Un saludo, Patricia López Baztán.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Miren!Lo primero te felicito por este vídeo que has hecho. Me parece que has elegido un tema muy importante a tratar como es el reciclaje y que has sabido defender perfectamente tu tesis mediante argumentos claros y concisos. El uso de algún que otro ejemplo resulta muy eficaz para ver que es un problema que nos afecta a todos muy de cerca.
    Pero también me gustaría añadir otro punto de vista diferente a lo que has mencionado. Pienso que muchas veces la gente no recicla adecuadamente por el simple hecho de que no hay medios suficientes para gestionar adecuadamente todos los residuos que se generan, ya que hay muchos productos (como los aparatos electrónicos, la ropa, los muy diferentes tipos de plástico que se deberían de reciclar diferenciados...) que no disponen de un contenedor.
    Como bien has dicho el plástico es una gran amenaza para nuestro planeta, ya que podría durar hasta 500 años en la naturaleza. Por eso, me parece importante mencionar una solución a este problema. Creo que sería necesario disminuir drásticamente su fabricación, sustituyéndolo por materias biodegradables. Sin ir más lejos, se podrían fabricar bolsas de almidón.
    Por último me gustaría complementar tu argumentación diciendo que el gobierno debería de invertir más en plantas de reciclaje que dieran más salidas a los materiales, ya que la mayoría en vez de reciclarse se incineran, emitiendo gases y metales muy contaminante a la atmósfera que incrementan, como dices en el vídeo, el agujero de a capa de ozono.
    En resumen, has hecho un gran trabajo y me encantaría que siguieras haciendo vídeos como este para concienciar cada vez más gente.

    Un saludo,Maddalen Barbajero.

    ResponderEliminar